viernes, 24 de febrero de 2012

Contenidos que serán objeto de examen en la 2ª evaluación




En “Filosofía y Ciudadanía”  de 1º de bachillerato (ambos grupos), los contenidos para el examen de la 2ª evaluación serán los siguientes:

Tema 3: apartado 3.
Tema 6: apartados 1, 2.1, 3, 4, y 5.
Tema 9: apartados 1, 2.1, 2.3, 2.8, 3 y 4.

Más adelante publicaremos los contenidos de "Ética", en 4º de ESO.

14 comentarios:

MARIA dijo...

francisco el tema 3 creo que te as equivocado por que solo creo es todo el apartado 3 , por que 5 no hay soy Maria moreno castillo

Administrador dijo...

Llevas razón María. Me refería a los 6 subapartados del apartado 3, pero por error no coloqué un 3 delante; es decir, 3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5, 3.6.

Como verás acabo de corregirlo dejando sólo apartado 3. Gracias por avisarme. Un saludo.

maria dijo...

jejejjeje no pasa nada . denadaaa :))

Anónimo dijo...

Francisco, del tema 9 en el apartado 4 entra el epigrafe 4.3?no,no?

Administrador dijo...

En el tema 9, apartado 4, supongo que el epígrafe 4.3 se refiere a "la responsabilidad en el mundo de hoy". Digo supongo porque no tengo el libro delante. Pero sí es así, aunque no hay contenidos conceptuales que aprenderse, debéis leerlo, pues es la aplicación del concepto de responsabilidad -y eso sí hay que aprendérselo- a problemas actuales del mundo. Ese epígrafe lo trabajaremos en clase con actividades.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Francisco el apartado 1 (naturaleza humana, individuo y cultura)¿ lo hemos dado? Porque no lo recuerdo al estudiarlo

Administrador dijo...

Ese apartado al que haces referencia se ha explicado y se han hecho numerosas actividades sobre él. Sólo los que estuvieron en Finlandia no lo han dado.

Aunque más adelante volveremos a repetirlo en otro tema, ahora todo el mundo tiene que estudiarlo. En el examen se podrá preguntar con otra cuestión alternativa.

Anónimo dijo...

Soy Javier Martínez Rosillo,Una pregunta Francisco: Del tema 9 el apartado 4.3 dijiste que no salia ,en cambio has puesto que sale todo el apartado 4. ¿Sale o no sale? Gracias.

Anónimo dijo...

Perdon,ya habia sido preguntado y respondido....jejeje

Administrador dijo...

Aclarada entonces la duda. Ya queda el último apretón esta tarde y mañana se hará justicia.

No digo suerte porque no es custión de tal. Pero al menos que todo sea favorable en el sentido de ir bien descansados, relajados y, espero, con buena salud.

Un saludo.

Anónimo dijo...

HOLA MAESTRO!!!

Anónimo dijo...

valla una gracia! poner examen el lunes después de la semana santa es una acción contraria al deber, un poco de EMPATÍA por favor.

Administrador dijo...

Quiero recordarte que los exámenes estaban fijados desde hacía tiempo para antes de las vacaciones. Si te refieres al de “Filosofía y Ciudadanía”, sólo un día antes de él el alumnado que tenía que hacer el examen pidió el cambio de fechas. Dado que la siguiente fecha de clase era el lunes posterior a las vacaciones, y algunos no lo consideraban idóneo, se sometió a votación y sólo un alumno votó en contra. En “Historia de la Filosofía” pasó algo parecido.

Por otro lado, en mi opinión, esa fecha es tan buena o mejor que otras, pues se ha tenido más tiempo para preparar el examen. Durante una semana, con echar un ratito (un par de horas) todas las mañanas, es tiempo más que sobrado para alcanzar la preparación adecuada y obtener la nota deseada. Ahora bien, y eso sí es un problema, pudiera suceder que no se tienen hábitos de estudio y no se es capaz, estando de vacaciones, de coger un libro. Como alguna vez he explicado, los hábitos se adquieren con la repetición de actos. Y los de estudio, en concreto, deben adquirirse durante la etapa de la ESO. El que no lo hiciera entonces, ahora tiene que hacer esfuerzos extras. Nunca es tarde, pero obviamente ahora se aprecian más las dificultades.

Salud y suerte.

PD: el comentario tenías que haberlo puesto en la última entrada, donde aparecen las fechas de examen.

Administrador dijo...

Pensándolo bien, creo que eres de segundo de bach., por aquello de "acciones contrarias al deber". Pero de 1º o de 2º, como escribas en el examen "¡vaya!! como lo has hecho aquí, no van a ser 10, sino 20 frases, las que tendrás que escribir con esa palabra.

Mañana nos vemos, C.

¡Suerte! (Aunque no creo en ella).