Información y consultas para el alumnado del instituto. Se tratarán aspectos académicos relacionados con la enseñanza de las asignaturas del Departamento de Filosofía, así como aspectos filosóficos que puedan interesar en la comunidad educativa.
Programaciones didácticas
domingo, 24 de agosto de 2008
Actividades de comprensión
Para ver si has comprendido lo estudiado propongo las siguientes actividades. Recuerda que sólo una respuesta es la correcta.
1.- El principio inercia explica:
a) Que no se perciba el movimiento dentro de un sistema inercial.
b) La caída de los cuerpos en la Tierra.
c) La indeterminación en el mundo subatómico.
2.- El neoevolucionismo multilineal sostiene que:
a) Las culturas evolucionan pasando por estadios de salvajismo y barbarie hasta la civilización
b) Las culturas se difunden desde una misma cultura siguiendo el mismo proceso evolutivo.
c) Ambas son falsas.
3.- Espacio y tiempo forman un continuo cuatridimensional según:
a) La mecánica cuántica.
b) La teoría de la Relatividad.
c) La física clásica de Newton .
4.- El principio antrópico fuerte sostiene
a) El ser humano ha surgido por azar
b) Con el ser humano, el Universo adquiere autoconciencia.
c) El Universo no tiene una finalidad desde el principio.
5.- El principio de socialización secundaria
a) Se inicia tras el de socialización primaria y llega hasta la madurez del individuo
b) Se prolonga durante toda la vida
c) Tiene una fuerte carga afectiva .
6.- Necesitamos vivir en sociedad
a) Porque somos sociables por naturaleza, según Rousseau
b) Para salir de la situación destructiva del estado de naturaleza, según Hobbes
c) Movidos por una piedad natural, por lo que tendemos a la comunidad, según Aristóteles
Suscribirse a:
Entradas (Atom)