domingo, 14 de junio de 2009

Temario de Hª de la Filosofía para Septiembre

Hª de la Filosofía. Temario para la convocatoria de Septiembre

1.2.- Principales momentos y autores de la filosofía griega
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de Platón (elaboración del curso)
2.- Platón.
4.1.- Introducción: cristianismo y filosofía en el imperio romano.
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de T. de Aquino.(elaboración del curso).
6.1.- Fe y razon
6.4.- Ética y política.
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de R. Descartes. (elaboración del curso).
10.1.- Descartes.
10.2.- La experiencia cartesiana de la libertad.
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de I. Kant (elaboración del curso)
13.1.- Sentido de una crítica de la razón.
13.4.- La libertad y la razón práctica. El formalismo moral.
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de K. Marx (elaboración del curso).
*Alienación e ideología (apuntes de clase)
16.1.- El idealismo hegeliano.
16.3.- Concepción materialista de la historia.
* Contexto histórico, cultural y filosófico de la vida y obra de Ortega (elaboración del curso).
20.1.- El raciovitalismo.
20.2.- El hombre como ser histórico (resumen de los principales conceptos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Francisco.
Soy Eduardo de la clase de 2º de bachillerato de sociales.
Mi pregunta es que si la convocatoria de Septiembre será como los examenes que hizimos en Junio o que si pondrás cosas en tipo test, o verdadero y falso,...
Tambien me gustaría saber el exámen de filosofía cuándo es y a que hora.
Muchas gracias y te deseo que disfrutes de tus vacaciones.

Anónimo dijo...

Mi correo electrónico es:
edu_tzr7@hotmail.com
Si me contestaras a mi correo sería mucho más fácil para mí saber cuándo me respondes.
Gracias otra vez